Soy Carmen

Carmen Madrid. Soy profesora y autora de libros de español para extranjeros. Ayudo a estudiantes a aprender español y a aprobar el examen DELE.
Carmen Madrid, tu profesora de español

Profesora dispuesta a ayudarte para que mejores tu español

Soy profesora y autora de libros de español para extranjeros. Ayudo a estudiantes a aprender español y a aprobar el examen DELE.

  • Licenciada en Filología Hispánica.
  • Examinadora acreditada por el Instituto Cervantes para los niveles B1, B2, C1 y C2.
  • Experiencia de más de 20 años como profesora, como examinadora DELE y autora .

Datos biográficos que quizá puedan interesarte.

Nací en Madrid, donde he vivido toda mi vida, esto lo explico para que sepas cuál es mi variedad lingüística (mi acento, etcétera).

¿Qué he estudiado?

Estudié Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid (es una carrera de 5 años ), cursé en la misma universidad, lo que ahora llamaríamos un máster para ser profesora (el CAP), lo que me habilitó para ser profesora de Lengua, Literatura e Historia a chicos de Secundaria. También hice otro para enseñar español para extranjeros, profesión que sigo ejerciendo hasta la actualidad.

Obtuve la acreditación del Instituto Cervantes para ser examinadora del DELE C1 y C2 en 2013 y para el nivel B1 y B2, en 2014.

Profesora de español y de secundaria

He sido examinadora del DELE en varias ocasiones en los niveles B1, B2, C1 y C2 y he preparado a muchísimos estudiantes para todos los niveles del DELE en muchas escuelas donde he trabajado, por ejemplo, en Elemadrid trabajé diez años, en OISE realicé tareas de jefa de estudios y profesora de español durante dos años y medio. En el colegio Holy Mary enseñé a niños de year 7 a year 9 durante dos años. También he enseñado español en el curso de verano de la Universidad Alfonso X El Sabio. Actualmente estoy trabajando en la escuela Tilde desde 2012.

Autora de libros de español

NIVEL A1-A2

Misterio en el teatro Edición en español
Misterio en el teatro Edición en español

Todos sabemos que además de las clases de español y los ejercicios es una buena idea escuchar canciones, ver películas y leer libros divertidos . Si quieres mejorar tu español con algo divertido, te recomiendo mi libro MISTERIO EN EL TEATRO- MYSTERY IN THE THEATER. Una historia corta que puedes leer en 2 versiones: bilingüe (español-inglés) y solo en español. Lo puedes encontrar en versión e-book y también en papel. Tiene 18 capítulos, listas de vocabulario y 85 ejercicios con soluciones.

NIVEL B1-B2

Portada ebook: Método DELE B2: prueba oral
Portada ebook: Método DELE B2: prueba oral

Para preparar el examen de español DELE B2, he escrito Método DELE B2: prueba oral, aquí está toda mi experiencia como profesora y examinadora del examen DELE. Este libro reúne todo lo que compruebo cada día en las clases y que funciona para ayudar a estudiantes y a profesores con la prueba oral del DELE B2.

También soy coautora de un libro para estudiantes de español de Brasil titulado Acentos del español de la Editorial Edelvives publicado en 2014.


Pin It on Pinterest