MÉTODO DELE B2: PRUEBA ESCRITA.

¿Estás pensando hacer el examen DELE B2? ¿Te gustaría obtener un diploma oficial de prestigio internacional que reconozca tu nivel de español? ¿Quieres prepararte tú mismo para este examen? Esto te interesa.

Método DELE: Prueba escrita. Guía paso a paso para preparar esta parte del examen. Autora Carmen Madrid. Lo encuentras en Amazon.

Esta entrada de mi blog es un poco diferente. Hoy escribo este artículo para presentar mi nuevo libro MÉTODO DELE B2: Prueba escrita. Quizá ya conozcas mi otro libro MÉTODO DELE B2: Prueba oral. Creo que el título lo dice todo. Son dos libros que te ayudan a saber todo lo necesario para aprobar el DELE B2 preparándolo por tu cuenta.

Método DELE B2: Prueba escrita está dirigido a un estudiante que ya tienen el nivel B2 de español y quieren aprobar el examen de español DELE.

También a profesores que quieren apoyarse en una guía para preparar a sus alumnos para este examen con un método probado por mí y mis estudiantes.

Este método te ayudará a estar más tranquilo y evidenciar que tienes el nivel B2 de español, al mismo tiempo que ahorras dinero preparándolo por tu cuenta. Este método ya ha sido puesto en práctica con muchos estudiantes que han aprobado

Método DELE B2: prueba escrita no es un libro de texto y no va dirigido a mejora tu nivel de español, sino a preparar la prueba escrita y dotarte de estrategias para aprobar el examen. No es un conjunto de exámenes similares al oficial, aunque tienes 3 exámenes para practicar y después aparecen resueltos. Es un método que te guía en la preparación de la prueba, trabajando, para que obtengas el APTO.

Con Método DELE B2: prueba escrita sabrás todo lo necesario para aprobar la Prueba Escrita del DELE B2:

  • qué gramática y vocabulario repasar,
  • qué valoran los examinadores y cómo califican en esta prueba,  cómo gestionar bien el tiempo,
  • cómo redactar la carta y el artículo de opinión sin perder tiempo,
  • las fórmulas adecuadas para las cartas formales,cómo comentar un gráfico,
  • las expresiones para el artículo de opinión. 

Método DELE B2: prueba escrita te proporciona de forma simple y paso a paso todas las herramientas para aprobar la prueba escrita del DELE nivel B2. Encontrarás

  • un DELE-CALENDARIO que es una guía paso a paso
  • “tips”, trucos y estrategias para preparar el examen,
  • modelos de cartas: al director, reclamación, solicitud y recomendación,
  •  esquemas de las 2 pruebas,
  • infografías de conectores y expresiones útiles
  • 3 exámenes para practicar,
  •  Los 3 exámenes elaborados
  • 13 ejercicios-guía y mucho más. 
Portada de Método DELE B2: Prueba escrita
Portada de Método DELE B2: Prueba escrita

Para sentirte seguro al hacer un examen de este tipo, no es suficiente tener el nivel de español, es necesario estar informado de cómo es el examen, qué se evalúa, cómo seguir las instrucciones, cómo gestionar el tiempo.

Es muy importante practicar una y otra vez hasta conseguir asimilar totalmente el “estilo” del examen. Para ello, es conveniente hacer un análisis del modelo de esta prueba y ensayarlo en un tiempo determinado. A medida que practiques, será más fácil y lo harás de manera mecánica en el examen.

Este “método” es un procedimiento basado en un sistema de trabajo individual (autodidacta) que te guiará en todo el proceso. No obstante, esto no significa que rechaces la ayuda personalizada de un profesor acreditado en este examen, especialmente en las últimas fases del proceso. De hecho, como he dicho anteriormente, también puede ayudar a profesores a encontrar estrategias, orden y método.

El tiempo de dedicación ideal para la preparación de todas las pruebas del DELE B2 es de dos meses con constancia y dedicación, pero es posible en un mes si dedicas todo el día o no es la primera vez.

Ten presente que este examen va más dirigido a comprobar tus habilidades (destreza escrita, oral, de lectura, auditiva y la interacción) que, a verificar tus conocimientos de gramática, vocabulario, etcétera.

¿Necesitas o prefieres prepararte con un profesor acreditado?

Si necesitas un profesor acreditado por el Instituto Cervantes, contacta conmigo en carmenmadridonline@gmail.com o en https://carmenmadrid.net/contact/

He examinado en múltiples ocasiones de todos los niveles y he preparado a muchos estudiantes con éxito. Todos los estudiantes a los que he preparado han aprobado el DELE.

Puedes consultar los precios de mis clases.

Carmen Madrid. Preparadora del DELE y autora de libros
Carmen Madrid. Preparadora del DELE y autora de libros

Si quieres saber algo sobre mí y por qué decidí escribir este libro, te cuento un poco quién soy:

Soy examinadora acreditada del Instituto Cervantes de los niveles A1 y A2 desde 2020, B1 y B2 desde 2014 y niveles C1 y C2 desde 2013. Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid en Filología Hispánica.

Soy profesora de lengua y literaturade Secundaria y profesora de español para extranjeros desde 1994, he trabajado en muchas escuelas y en la Universidad Alfonso X de Madrid. He sido examinadora y preparadora de este examen en múltiples ocasiones. Mi web es: carmenmadrid.net . Puedes escribirme a: metododele@gmail.com. 

Como te he contado, he preparado a muchos estudiantes para el DELE. Tenía muchos esquemas y actividades para ayudarles. En mayo del 2018 preparé a estudiantes online de 3 niveles diferentes al mismo tiempo y decidí empezar a organizar todo mi material. Además, a una de mis estudiantes, le preocupaba mucho saber cuánto duraba todo el examen, si era muy largo y qué se iba a encontrar, también cómo se calificaba. Así que, para no perder el tiempo en una clase y practicar el examen, empecé a recopilar y enviar la información antes de las clases. Poco a poco todo esto se está convirtiendo en libros e incorporé ejercicios prácticos que se pueden hacer sin un profesor.

Portada ebook: Método DELE B2: prueba oral
Portada ebook: Método DELE B2: prueba oral

Además del libro que te presento hoy, en Amazon tengo otro libro que prepara la Prueba oral del DELE B2, que se llama MÉTODO DELE B2: Prueba oral.

Mira este vídeo, si quieres echar un vistazo a la guía definitiva para aprobar la PRUEBA ORAL del DELE B2 :

  • tiene un DELE-CALENDARIO paso a paso,
    “tips”, trucos y estrategias para preparar el examen,
  • esquemas para la preparación de 20 minutos y de expresiones útiles,
  • un ejemplo de prueba oral completa del DELE B2 por escrito,
  • 2 modelos de examen oral similares al oficial para que practiques,
    ejercicios y mucho más.

Si el libro te resulta útil y te ayuda, te pido que escribas un comentario positivo en Amazon y en las redes sociales para ayudar a otras personas que necesiten una guía para aprobar el examen a que lo descubran y para que yo pueda continuar publicando otros libros sobre las otras pruebas del DELE B2 y los niveles B1, C1 y C2.

Estoy segura de que este libro te va a ayudar a que obtengas el diploma DELE B2.

Si quieres preguntarme algo sobre el libro o si crees que le falta algo, puedes escribirme a metododele@gmail.com. Si quieres consultarme cualquier otra cosa, escríbeme a carmenmadridonline@gmail.com

regalo Prueba Escrita MDPE E001
regalo Prueba Escrita MDPE E001

Suscríbete



Por favor selecciona si quieres contactar con Carmen Madrid.
Please select if you would like to hear from Carmen Madrid:


Puedes darte de baja de la lista en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de mis correos electrónicos. Para obtener información sobre las prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.


Muchas gracias.

Por Carmen Madrid – El español del día

4 comentarios en «MÉTODO DELE B2: PRUEBA ESCRITA.»

  1. ¡Hola, Carnen! Ya hemos hablado por correo electrónico. Me gustaría decirle que me encantaron sus libros y me alegró visitar su blog. Gracias por el regalo de la prueba y por la indicacion de la gramatica. Espero poder volver aquí para decir que pasé el examen. Gracias, Claudia.

    Responder
    • Hola Claudia. Muchas gracias por tu comentario. Sí, por favor, dime qué tal te ha ido en el examen.
      Y si te acuerdas de qué temas te han tocado en el examen, dínoslo. Seguro que a otras personas que hagan el examen después les interesará mucho.
      Si hechas en falta algo en los libros, dímelo y lo añadiré.

      Muchísimas gracias.
      Carmen

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This