#28. (B2) LA EXPRESIÓN “NO ME RALLES” y “NO ME RAYES” ¿QUÉ SIGNIFICA?

expresiones NO ME RAYES y NO ME RALLES

En este artículo vigésimo octavo te voy a hablar de unas expresiones muy coloquiales con los verbos RAYARSE y RALLARSE ¿cuál es la diferencia entre rayada y ralladura?

#27. (B1-B2) 6 EXPRESIONES EN ESPAÑOL CON EL VERBO METER O METERSE

Expresión METER LA PATA, METEDURA, METERSE CON ALGUIEN y otras expresiones con METER y METERSE

En este vigésimo séptimo artículo voy a empezar hablándote de una expresión METER LA PATA y de una de mis películas favoritas de los años noventa Cuatro bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral). Si no has visto la película, te preguntarás cuál es la relación. Pues, Hugh Grant no hace otra cosa que METER LA PATA en toda la película. ¿Recuerdas este diálogo? Una verdadera METEDURA DE PATA.

#26. (B2) LA EXPRESIÓN EN ESPAÑOL “PATENTE DE CORSO” Y “CARTA BLANCA”

Expresión PATENTE DE CORSO y CARTA BLANCA. Nivel B2. DELE. carmenmadrid.net

En este vigésimo sexto artículo te voy a hablar de una expresión que es muy común en español y está relacionada con los piratas, pero no informáticos. Un pirata y corsario muy famoso fue Sir Francis Drake. En una época en que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por España, mientras en Inglaterra fue un corsario, y fue nombrado caballero por la reina Isabel I”. ¿Cuál es la diferencia, entonces, entre un corsario y un pirata?

#25. (A2-B2) Expresiones con la palabra “GANA” O “GANAS

Expresión 25 TENER GANA/S A2 B1 B2

En este vigésimo quinto artículo te voy a hablar de GANA. Una palabra que significa apetito, voluntad de hacer algo y que aparece en muchas expresiones españolas con diferente significado. Seguro de que ya te están entrando ganas de leer este artículo.
Vamos a empezar con las más sencillas de entender y terminaremos con las más complicadas gramaticalmente o con el significado más coloquial o incluso vulgar.

Pin It on Pinterest

Verificado por MonsterInsights