Club de lectura para estudiantes de español B2+

¿Te gusta leer? ¿Te gusta el español y tienes un nivel B2 o superior? ¡Apúntate al club!

Una de las mejores maneras de aprender una lengua es leyendo libros. Ya lo sabes ¿verdad? Si quieres mejorar y perfeccionar tu español, leer es muy importante.

Cuando ya tienes un nivel avanzado de español, además, hay que encontrar alicientes atractivos para motivarnos a continuar profundizando en el aprendizaje del idioma.


Asimismo, cuando lees en español aprendes vocabulario, expresiones y asimilas sin darte cuenta las estructuras gramaticales que has aprendido.

Por eso, he decidido montar un club de lectura para estudiantes de español. En un club de lectura para estudiantes encuentras la ayuda necesaria porque puedes hacer preguntas sobre lo que no entiendas bien, conocerás gente con intereses comunes, disfrutarás de un buen libro y ¡nos divertiremos! porque será algo informal pero instructivo. Y claro, lo más importante ¡tu español mejorará!
Está dirigido a estudiantes de español de nivel B2 o superior.

OBJETIVOS DEL CLUB DE LECTURA

  • Aprender y practicar español leyendo y conversando en español en un ambiente distendido.
  • Ampliar conocimientos sobre literatura, autores hispanohablantes y géneros.
  • Intercambiar puntos de vista y pasarlo bien.

¿Cómo nos vamos a organizar?

  • La frecuencia: vamos a reunirnos una vez al mes. El último viernes del mes a las 10 h. de Madrid. El primer día de reunión será el viernes 29 de octubre. Pero, ¡¡EN CUALQUIER MOMENTO PUEDES APUNTARTE!!
  • La duración de la clase será de una hora y media.
  • El número de estudiantes será como mínimo 4 y como máximo 8. Cuando seamos 8, se formarán 2 grupos diferentes. Si hay suficientes estudiantes, podemos formar otro grupo y empezar con otro libro diferente. Así que si tienes un grupo de amigos estudiantes de español y amantes de la lectura, no lo dudéis y poneros en contacto conmigo.
  • La plataforma será Skype.
  • Documentación de las lecturas: Información previa sobre autor, obra, etcétera que yo prepararé y os enviaré con antelación. Tendréis antes una guía de lectura y os diré enlaces para artículos o entrevistas relacionados con la lectura.
  • Guía de lectura: también tendréis preguntas y pautas para que la lectura sea más fácil y para dinamizar la conversación.
  • Se leerá un libro poco a poco en varios meses (o un libro completo dependiendo del número de páginas). Aproximadamente se leerán 70 – 100 páginas por mes.
  • El precio será de 120 € el paquete de 4 clases (6 horas).

Programa de lecturas

Comprenderá obras literarias de todos los géneros y de cualquiera de los países hispanohablantes. Os lo diré con suficiente antelación. Yo os propondré varios libros y se elegirá por votación.
Posibles criterios para la elección de títulos:

  • Autores representativos de la literatura en español.
  • Sugerencias de cualquiera de los integrantes del club.
  • Diferentes géneros, países y autores.

Como hay un mínimo de estudiantes, necesito saber cuántas personas están interesadas en participar en el club de lectura. Actualmente somos 7 tertulianos (6 estudiantes y yo), estamos leyendo La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa.

¡Apúntate al Club del Libro en español!


Si conoces a alguien que le pueda interesar, por favor pásale esta información
Espero que te guste la idea y te apuntes.
Si te gusta la idea o tienes alguna pregunta, ponte en contacto conmigo en carmenmadridonline@gmail.com

Un saludo,
Carmen

4 comentarios en «Club de lectura para estudiantes de español B2+»

  1. Estamos leyendo “La Fiesta del Chivo” en el Club de lectura: Carmen nos ayuda mucho con sus powerpoints y sus correcciones de nuestra discusión en las clases y de nuestros resúmenes. Aprendemos mucho and nos divertimos al mismo tiempo. Muchas gracias, Carmen 💐

    Responder
    • Muchas gracias, Hélène. Todos aportáis comentarios muy interesantes sobre el libro en las reuniones del Club. La verdad es que estoy muy contenta y siempre estoy deseando que llegue el día de la reunión. Carmen

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This